normativa de liquidos en el equipaje de mano del avion

Aeropuerto de Bangkok, por Travelmaniaks


Vas a viajar en avión? Recuerda que para las maletas facturadas no hay restricción, pero para el equipaje de mano sólo está permitido llevar pequeñas cantidades de líquidos, aerosoles, cremas, geles, lociones, maquillaje…

Si tienes que llevar algún líquido, deberás meterlo en recipientes que no superen los 100ml (hasta un máximo de 1000ml por pasajero) y estos recipientes deberás meterlos en una bolsa transparente para facilitar la inspección en el control de equipajes. (las típicas bolsas pequeñas de congelar que tienen cierre zip van perfectas). Si no tienes bolsas, las puedes comprar en el mismo aeropuerto.


En el control de equipajes, la bolsa con los líquidos deberá estar fuera de la bolsa o maleta de equipaje. Si compras perfumes, bebidas, o cualquier otro artículo en las tiendas de DENTRO del aeropuerto, no tienes problemas aunque superen los 100ml. En la misma tienda te sellarán la bolsa con tu compra. Es importante que no rompas el precinto de esa bolsa, sobre todo si tienes que pasar por algún control de equipajes, por ejemplo, al hacer una escala en algún aeropuerto que no sea el de destino.


Respecto a los medicamentos, es posible llevarlos en el equipaje de mano siempre que sean para uso durante el viaje. Estos medicamentos no deben ir dentro de la misma bolsa con el resto de líquidos.

No hay comentarios: