reclamaciones a lineas aereas, por fin es facil!


Te has quedado sin plaza por culpa del dichoso overbooking?

Retrasos en tu vuelo han hecho que perdieras la conexión con el siguiente?

Han perdido tus maletas o llegan con retraso?

Pan nuestro de cada día para las aerolíneas… pero ten presente que estás en tu derecho de reclamar, y que las compañías aéreas están obligadas a compensarte por los problemas que te hayan ocasionado.

El hecho de reclamar parece que empieza a abrirse camino en España, que siempre hemos sido muy de gritar y comentar las incompetencias de la gente… pero en los pasillos, más que nada para desahogarnos, pero sin hacer realmente algo útil para solucionarlo.

Tambien es cierto que reclamar implica, en ocasiones, acudir a la vía judicial, y eso conlleva unos gastos que, sinceramente, no compensan.


Ahora, la Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, consumidores y Usuarios (CEACCU), han creado unos formularios de reclamaciones con los que podemos acudir al juzgado de nuestra localidad, y presentar una demanda a la compañía en cuestión. Esta demanda da lugar a un juicio verbal, y no se realiza a través de abogados ni procuradores, por lo que no tiene cargo alguno. Puedes acogerte a este modelo siempre que quieras reclamar a una línea aérea si tu vuelo se contrató como parte de un viaje combinado, es decir, el precio total que pagaste incluía vuelos, alojamiento y en ocasiones otros servicios como excursiones, guías, traslados,… y siempre y cuando el importe reclamado no supere los 900€.

No hay comentarios: